top of page

Para esta hora has llegado

Pero... ¿Quieres formar parte?


En el libro de Ester donde nos narra la salvación del pueblo judío, es Ester un instrumento clave para esta salvación que el Creador da al pueblo de Israel, pero quiero que justo aquí tomemos un momento para reflexionar lo sucedido.


“Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”  Ester 4:14


Justamente estas son las palabras que Mordejai (Mardoqueo) da a Ester en el capítulo 4:14, después de que ella le dice que no puede entrar ante el rey sin ser llamada: “una sola es la ley respecto de él, a saber: que sea muerto; salvo aquel a quien el rey le extendiere el cetro de oro para que viva: más yo no he sido llamada para entrar al rey en estos treinta días”.

Cuántas veces nos sentimos de la misma forma en que se sintió Ester, que no hemos sido llamados, es decir, que no somos capaces porque no nos creemos aptos o con habilidades para lograr lo que el Eterno nos pide; sin embargo, cuando el Eterno nos coloca en ciertas circunstancias en las que jamás creíamos llegar y que muchas veces nos hacen sentir felicidad, debemos de ver más allá y entender que donde el Creador nos coloca siempre va a tener un propósito Divino, el cual debemos de cumplir, tal como le paso a Ester, que no fue colocada en esa posición de reina solo para su disfrute, sino para un propósito, que era ser un instrumento de Aquel que la colocó ahí y era salvar al pueblo judío, pero veamos la respuesta de Mordejai y la cual te pido tengas siempre presente en tu corazón cuando te encuentres en circunstancias donde el Creador te quiere utilizar: ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al lugar donde hoy te encuentras?  Pero ojo, si no quieres ser participe, no te preocupes, el Eterno traerá salvación o hará lo que tú no deseas de alguna otra parte, es decir, si nosotros no queremos ser instrumento de Aquel que nos envió a los momentos que enfrentamos, simplemente el Creador enviará y utilizará otros instrumentos para Sus propósitos, porque el Propósito del Creador va a ser cumplido con nosotros o sin nosotros, aquí la cuestión es saber si queremos ser o no participes de este propósito.


Te invito que reflexiones siempre en esta pregunta ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al lugar donde hoy te encuentras? y que nuestra respuesta y anhelo siempre sea ser esos instrumentos en las manos del Creador y veremos grandes salvaciones y victorias como la que podemos ver en la época de Ester, pues nuestro Creador no cambia, es el mismo quién nos creó y nos ama más de lo que podemos llegar a entender. Que nos entusiasme siempre ser parte de ese propósito Divino, porque Él siempre nos respaldará como lo hizo con Ester:"y el cetro del rey fue extendido y ella estuvo a salvo".


Unidos en Operación EJAD (uno), por la paz de Yerushalaim (Jerusalén) dentro de sus muros, en cada frontera de Israel, por cada hombre y mujer que aún permanece secuestrado, por cada soldado, por cada familia enlutada, por cada hijo de la casa de Israel.


Shalom u´brajot 

Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!


523 visualizaciones6 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

6 Kommentare


Gracias por este mensaje , desde la Ciudad de México, seguimos orando por la salvación de los rehenes que aun no han sido rescatados , para que nuestro Dios Todopoderoso tenga misericordia de ellos y sean liberados a la brevedad y regresen sanos y salvos a sus hogares. Amén

Gefällt mir
Antwort an

Shalom !! Gracias por tus oraciones

Gefällt mir

El Señor me habla una vez más con esas palabras “quién sabe si para esta hora has llegado…?” Qué pueda servirte según tus propósitos Señor 🙏 Gracias Sheila por compartir esta reflexión y desafío 💕

Gefällt mir
Antwort an

Shalom Silvia ! Que el Eterno te fortalezca para cumplir sus propósitos Divinos.

Gefällt mir

Saludos a todos y gracias por las enseñanzas que nos instruyen cada día hacia el Amor del Eterno!! Shalom hermanos !!! Mazal tov !!

Gefällt mir
Antwort an

Shalom Nubia! Gracias por tus comentarios.

Gefällt mir
bottom of page