top of page
Sheila Zepeda Salguero

De la oscuridad a la luz

¡Sólo déjate sorprender!  

La fascinante historia de Yosef que nos narra el sefer de Bereshit (Génesis) vemos como de una manera extraordinaria después de doce años en la cárcel, Yosef no solo es liberado, sino que es puesto como el primer ministro de todo Egipto, la gran potencia mundial de aquella época.  


¿Cuántas veces no hemos deseado en nuestras vidas el gran final de la historia de Yosef? 

Sin embargo, recurrentemente no nos detenemos en mirar lo que sucede antes del gran final, pero sí deseamos los grandes finales; para ello es preciso poner atención a los procesos y aprender a amarlos, ya que éstos son los que nos llevarán al resultado tan anhelado.


En la vida de Yosef el proceso para ese gran final no fue sencillo, a los 17 años fue vendido como esclavo por sus hermanos, fue acusado injustamente por la mujer de Potifar y encarcelado por 12 años y después de 22 años que duró su proceso ¡nada fácil!, se vuelve a encontrar con sus hermanos.  Ese reencuentro de tanta enseñanza donde sin recriminar absolutamente nada, Yosef se da cuenta de que sus hermanos han cambiado y ahora piensan en el dolor de su padre y dan la vida por su hermano el menor, es justo ahí cuando Yosef se muestra ante ellos y les dice “Yo soy Yosef vuestro hermano, el que habéis vendido a Egipto. Más ahora, no os entristezcáis ni se encienda vuestro furor contra vosotros mismos porque me habéis vendido a este lugar; ya que para sustento me ha enviado Elohim ante vosotros.” (Bereshit 45:4-5)    En este momento de emoción él actúa como hermano y no como gobernante, él busca la cercanía de ellos, no quiere recordarles el episodio de su venta, sino que se ve como un instrumento de D-os generando eventos que trascienden a sus mismos protagonistas; entonces Yosef no se considera vendido, sino enviado por D-os.   


¡Qué gran ejemplo!, ¿no crees?, ¿Quién dijo que esos 22 años fueron sencillos? Pero Yosef amo el proceso, entendiendo que Quien dirige el mundo es el Creador, observa detenidamente cómo en cada parte del proceso él simplemente agradece y todo lo que hace en el lugar en el que haya sido puesto lo hace con un corazón para agradar a D-os, así sea en la oscuridad de la cárcel, y  mira cómo actúa cuando vuelve a ver a sus hermanos, en ningún momento existe algún reclamo, Yosef se alegra de ver como defienden a su pequeño hermano y él simplemente se hace responsable de su parte, porque en cada pelea o desacuerdo siempre hay dos partes, y con un corazón limpio sin rencor se considera un enviado por Elohim.


¡Nadie ha dicho que los procesos sean unas vacaciones en el mejor resort todo incluido!, en los procesos vamos a ser perfeccionados, el secreto está en aceptarlos y sólo así creceremos para luego entonces estar listos para lo que el Eterno nos tiene preparado, y aunque no sepamos que sea, lo que sí te puedo asegurar es que el Creador solo quiere cosas buenas para nosotros, así que tenemos la garantía que lo que sea, será no solo bueno, sino lo mejor de lo mejor.


Te invito a amar los procesos, porque ahí está el deleite Divino de la vida y Su propósito, déjate sorprender cuando veas como el Eterno convierte tu oscuridad en la luz más grande que jamás pudiste imaginar.


Unidos en tefilá por la paz de Yerushalaim dentro de sus muros y en cada frontera de Israel, por el regreso de los secuestrados en misericordia y ellos puedan recuperarse tanto física como espiritualmente, por cada soldado que sale a defender con su vida nuestra nación, que todo aquel que fue herido tanto físicamente como mentalmente desde el 07/10 encuentre pronto sanidad y paz completa; que podamos escuchar buenas y dulces noticias con la ayuda de D-os muy pronto.


Shalom u´braja me eretz haTanaj / שלום וברכה מארץ התנ"ך

Paz y bendición desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

115 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Gloria a Dios por Su Gran Amor e Infinitas Misericordias con José, Moisés, David, Pablo, Pedro... y con todos y cada uno de nosotros.


Benditos y amados Sus procesos, para formar el Carácter de Su Hijo, Jesucristo, en Sus hijos creyentes y seguidores del Supremo Rabí, Maestro de maestros, Profeta de profetas y Hacedor

de milagros. señales y maravillas.


Bendiciones y abrazos para todos en este nuevo año 2025

Like
bottom of page