top of page

Maná del cielo

¡Confía en la promesa!


Hemos aprendido en artículos anteriores lo que es vivir con emuná (אמונה) y bitajón (בִּטָּחוֹן), también transitamos por la salida de Egipto: del exilio, de la estrechez (Egipto-Mitzraim/מצרים).  Ahora, te invito a que vayamos a ver como es el sustento que Dios nos da cada día, de la misma forma en que sustentó a Su pueblo por 40 años a través del desierto con “pan de nobles” como lo dice el libro de Tehilim (Salmos) 78:24 “E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles”. 


En el libro de Shemot (Éxodo) 16 nos narra el gran milagro que acompañó al pueblo hebreo: “Y el Eterno dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no”.  Sin faltar un solo día Dios otorgó el sustento, enseñándonos como el sustento de cada día únicamente depende del Creador con precisión.


El maná nos enseña el camino: Dios hizo que el pueblo saliera, recogiera el maná y les dio reglas para la recolección. Podemos ver como de esta forma Dios los preparó para una entrada al mundo real, ya que, si adquirir el maná no hubiera implicado ningún esfuerzo, este hubiera sido tomado como un milagro aislado no relevante para la vida actual; sin embrago, al requerir la recolección con instrucciones y seguirlas (horario, porciones, preparación, etcétera), nos lleva a entender que el esfuerzo humano, la obediencia a Dios y las bendiciones de Él trabajan juntos.


Ahora podemos ver que este milagro que sucedió en el desierto es el milagro con que Dios nos sigue sustentando cada día, incluso si parece que el sustento es fruto de nuestra propia labor, es de hecho sólo un regalo del Creador, porque todas las habilidades y fuerza que podamos tener, todas ellas manan únicamente de Él.


El elemento más indispensable para aquellos que servimos al Eterno es tener absoluta confianza: emuná (אמונה) y bitajón (בִּטָּחוֹן) en Él en todos los aspectos; no en una cuenta bancaria, una inversión, un negocio, un familiar; sino que todo es únicamente a través de Él. Cuando dependemos de Él, podemos ir a dormir confiados sabiendo que Dios nos sustentará, como lo dice Tehilim (Salmo) 145: 16 “Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente”.


Comportémonos como hijos y no como el esclavo que no tiene confianza, un hijo confía en que su padre lo sustentará, cuanto no más nuestro Padre Celestial traerá el sustento diario sin falta, recuerda que aun en medio del desierto donde no hay nada a simple vista, justo ahí en medio de nuestros desiertos, Dios sigue sustentándonos como lo hizo con Su pueblo por 40 años con bondad inagotable.


Con más de 100 días en medio de este conflicto en Israel, no desmayemos y seamos constantes en tefilá/תְּפִלָּה (oración) unidos, en Operación EJAD (uno), sigamos sosteniendo las manos de la nación de Israel.


Shalom u´brajot 

Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

488 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8 commentaires


Bendito y Alabado sea Dios, Quien nos ama de tal manera. Una enseñanza que El Espíritu Santo trajo hace unos días al Aposento Alto (nuestra congregación en Bogotá) es que si no se obedece y se toma Maná para dos días, como de hecho sucedió a Israel, este se pudre y huele mal.


Igual sucede cuando dejamos que La Palabra del Eterno no sea fresca o sea religiosa y ritualista, lo que hace que no llegue al Señor el olor fragante que Él espera de nosotros, como sacrifico vivo y santo.


Bendicione sy abrazos mil Familia en Cristo Jesús

J'aime
En réponse à

Amén! Recibe un saludo y bendiciones Andrés de parte del staff del Voces de Israel hasta Bogotá.

J'aime

Seguimos en EMUNA y BITAJON en el Señor en obediencia porque sus promesas siempre las cumple. Unidos en oración por Israel 🇮🇱🙏 operación EJAD Dios bendiga a Israel

J'aime
En réponse à

Gracias Ivonne! Recibe un saludo y bendiciones de parte del staff del Voces de Israel.

J'aime

Shalom U'brajot, AM YISRAEL CHAI!

J'aime
En réponse à

Amén! Recibe un saludo y bendiciones de parte del staff del Voces de Israel.

J'aime

Israel vive, en Operación Ejad seguimos firmes y fieles unidos en oración, todos los días, levantando nuestras voces, y la misericordia y gracia de Dios nos sostiene para continuar, en amor ❤️ y unidos por la Nación de Israel 🫂🇮🇱🤍💙🇨🇴💛💙❤️ SHALOM

J'aime
En réponse à

Gracias por tus oraciones! Recibe un saludo y bendiciones de parte del staff del Voces de Israel.

J'aime
bottom of page