top of page

La guerra de los reyes

La primera guerra narrada en la Biblia.




Leyendo el libro de Génesis nos encontramos con la primera guerra, ella se desarrolla en el capítulo 14 y aquí nos narra como cuatro reyes hicieron guerra contra cinco, entre ellos el rey de la ciudad donde habitaba Lot y su familia Sedom (Sodoma: una ciudad perversa) y tomaron secuestrados a los pobladores: mujeres y demás gente incluyendo a Lot y sus bienes.


Después de que Abram es avisado armó a 318 hombres junto con Mamre, Eshcol y Aner; atacó y recobró las vidas de los que fueron secuestrados y sus bienes. Abram logró una victoria milagrosa puesto que Dios estaba con ellos: Abram y los 318 hombres que llevaba consigo, Dios fue quien entregó a los enemigos en su mano.


Como bien sabemos la Biblia nos narra permanentemente acontecimientos que no debemos ver sólo como históricos, sino que todos y cada uno de ellos son proféticos y tienen que ver con nosotros.


Veamos proféticamente, la edad que Abram tenía cuando salió de Padam Aram: 75 años (Génesis 12:4), en este momento de la historia es cuando sucede esta guerra narrada en Génesis 14; ahora veamos cuantos años actualmente tiene formado el estado de Israel: 75 años (14 mayo 1948), y hoy nos encontramos en medio de un conflicto por demás similar, además dicha guerra estuvo situada en los mismos lugares geográficos que hoy acontece la guerra actual.


Y ¿qué tiene que ver con nosotros? de todo esto, ¿qué podemos aprender para nuestro diario vivir?:

  • Cuando nos establecemos (como Lot en Sedom) con personas que no están interesadas en los propósitos de Dios, nos encontraremos experimentando las consecuencias; por ello, es vital que establezcamos nuestro habitar apegados al Creador.

  • Abram pudo mostrar la Gloria de Dios a través de la victoria que Él le dio; que nosotros seamos ese canal de luz Divina en medio de cualquier circunstancia, siendo el instrumento de Dios para sus propósitos.


Te invito a que sigamos orando, unidos en Operación EJAD אֶחָד (uno), que Dios nos siga permitiendo ver Su Gloria en medio de la guerra, que los soldados sean guardados y que la liberación de cada niño, mujer y hombre secuestrado por el grupo terrorista sea como lo fue en la guerra de los reyes... oremos por la paz en Yerushalaim.


Shalom u´brajot

Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי / ¡El pueblo de Israel vive!

940 visualizaciones15 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page