La razón para permanecer unidos en oración por Israel.
Después de los terribles acontecimientos en Israel, podemos identificar al espíritu de Amalec en el ataque perpetrado por la organización terrorista Hamás.
La Biblia nos narra en el libro de Éxodo 17:8, la guerra del pueblo hebreo con Amalec, recordemos que antes de llegar a este momento, veníamos de una Salvación Divina: la liberación de la esclavitud en Egipto, Dios nos sacó con Mano extendida: diez plagas, una columna de fuego, abrió el mar para que pasáramos en tierra seca; pero apenas empezaron las dificultades, dimos lugar a la duda diciendo: “¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?”.
Amalec es el arquetipo de la acción del ataque enemigo, por ello, es importante que entendamos sus características y aprendamos a identificarlas:
Ataca al “brit” (pacto) con Dios.
Ataca “a los de atrás”, a lo más vulnerable.
Ataca cuando hay duda: ¿Acaso Dios está con nosotros?
Ataca cuando hay división.
Ataca la relación de Dios y el hombre (unidad con Dios).
¿Cómo fue el ataque del 7 de octubre?
Ataque el último día de Sukot (ataque al “brit”-pacto), entendemos que todas las fiestas del Eterno son convocaciones Santas y forman parte del Pacto eterno.
Ataque a lo más vulnerable (a civiles, no al ejército).
Ataque a una sociedad dividida (en ideologías/ polarización).
Ataque de odio gratuito al pueblo judío, más que el amor a su propio pueblo.
El libro de Éxodo también nos narra claramente dos guerras: la que peleaba físicamente Josué hijo de Nun y el ejército, y en paralelo, la que peleaba espiritualmente Moisés en la cumbre, mientras Aarón y Hur le sostenían las manos. Hagamos notar la relevancia de la acción de Moisés, ya que la Biblia nos narra: “Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec”.
Aquí entonces, reafirmamos la importancia de la guerra espiritual y la responsabilidad que desde nuestras trincheras tenemos hoy: extender las manos con fe y sumergirnos en oración, sosteniendo las manos de la nación de Israel, ¡esa es la clave para la victoria!: unidad, oración y ruego derramando nuestros corazones ante El Creador del Universo, entonces así y solo así, el Dios de los ejércitos nos entregará la victoria.
Te invitamos a formar parte de la Operación EJAD:
Misión: Sostener las manos de la nación de Israel con oración y ruego.
Cuándo: Día y noche, hasta la victoria.
Dónde: En todo lugar .
Shalom u´brajot
Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia
Shalom y seguiremos todos unidos con los brazos levantados día, tarde y noche, por la Victoria en Israel 🇮🇱 Amén 🙏
Gracias a Dios por su vida y estaremos orando 😇🙏❤️ México 🇲🇽
Amen 🙏 Dios da la Victoria .
Dios les Bendiga a todos
Estamos en Oración todos los días Casa Shalom de Fontana San Bernardino 🙏❤️
Amen, nosotros orando y ayunando por nuestros hermanos desde Quito-Ecuador
Shalom y bendiciones