La elección que cambia tu vida.
¿Cuántas veces te has sentido culpable? Seguramente ya perdiste la cuenta, sin duda todos los seres humanos tendemos a sentirnos culpables de cosas que incluso no lo somos, pero te invito a que cambies tu perspectiva contestando a la siguiente pregunta ¿De qué te ha servido ese sentimiento de culpabilidad?, en verdad ¿puedes afirmar que ese sentimiento te ha hecho crecer como persona y has dado solución a los diferentes retos de la vida?
En ningún caso la culpabilidad trae algo bueno, más bien desencadena una serie de circunstancias y pensamientos que nos alejan del Creador. Ahora te tengo una gran noticia: ¡al mundo no venimos a ser culpables, sino a ser responsables! Por ello, es importante que veamos las diferencias entre ser culpables y responsables: quien es culpable simplemente se estanca en lamentaciones, depresiones, enojo consigo mismo y su entorno, sólo piensa en “que hubiera pasado si...”, etcétera etcétera; además nada cambia todo sigue igual o incluso peor ¿acaso te suena algo conocido?
Sin embargo, quien es responsable simplemente actúa, sabe reconocer la circunstancia, agradecer al Creador por ella y sin culpar a nadie busca en tefilá/תְּפִלָּה (oración) la dirección para encontrar soluciones y así generar estrategias y llevarlas a cabo; la responsabilidad nos permite estar en acción y eso justamente es a lo que venimos a este mundo, la responsabilidad es lo que nos dará crecimiento y sin lugar a dudas nos llevará a una cercanía absoluta con el Creador ya que estaremos ocupando toda nuestra energía en actuar de acuerdo a Su dirección.
D-os nos creó con la capacidad de elegir, por ello podemos decidir entre ser culpables o responsables. En el sefer/סֵפֶר (libro) de Mishlei (Proverbios) 24:16 nos dice “pues aunque el justo cayere siete veces, él se levantará”, así que no te preocupes por haber caído, preocúpate por no darte cuenta, así que, ¡elige darte cuenta, levantarte, ser responsable, buscar la dirección del Eterno y actuar! recuerda que la culpabilidad no es el camino.
Con toda la responsabilidad sigamos en tefilá por la paz de Yerushalaim dentro de sus muros y en cada frontera de Israel, que los rehenes vuelvan pronto a casa y ellos puedan recuperarse tanto física como espiritualmente, por cada soldado que sale a defender con su vida nuestra nación, que todo aquel que fue herido tanto físicamente como mentalmente desde el 07/10 encuentre pronto sanidad y paz completa.
Shalom u´braja me eretz haTanaj / שלום וברכה מארץ התנ"ך
Paz y bendición desde la tierra de la Biblia
Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!
Bendiciones de Yahweh pastor Eduardo y familia, los amamos en el amor de Cristo. Y que El todopoderoso siga cuidando de Israel 🇮🇱 🙏🏼 🇺🇸
Shalom, muchas bendiciones Pastor Yosef, es la palabra que estaba esperando, la cual neceditaba escuchar,y D-os la puso aqui para hacerme entender sus propositos. Me senti en paz despues de leerlo. Gracias al Senor por su vida y la de su familia. AM YISRAEL CHAI 🇮🇱