top of page

¿Castigo por pecado o profecías cumplidas?

Actualizado: 25 feb

Lo que dicen las Sagradas Escrituras.



Biblia Profecías

Con relación a los acontecimientos del pasado sábado 7 de Octubre de 2023, cuando Israel fue atacado por el grupo terrorista Hamás, condenar a Israel -como consecuencia del pecado- resulta fácil, citar cualquier pasaje de la Biblia, de cuando el pueblo de Israel cayó en pecado: desobedeció, cayó en idolatría, fornicación, sodomía, vanidades, olvidándose de Dios y Su palabra, efectivamente es sencillo y el juicio le sería aplicable al día de hoy, pero para todos los seres humanos, puesto que no hay un pecado más grande que otro.


La invitación es a no juzgar, debido a que este juicio nos lleva a perder el enfoque del panorama global que nos muestran las Escrituras Sagradas, revisemos tres cosas fundamentales:


1. Estamos viendo en vivo y a todo color el cumplimiento de las escrituras en relación al nacimiento de Israel el 14 de mayo de 1948; en ‭‭Isaías‬ ‭66:7‭-‬9‬ (RVR1960) dice: "Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante?, ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Adonai. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios."


Como verás en un caso excepcional primero "nació" el bebé Israel (como país, como Estado) y luego le vinieron los dolores de parto a su madre (Sion/Jerusalén).


Ejemplos: La Guerra de Independencia de 1948, la Guerra de los 6 días de 1967, la Guerra de Yom Kipur del 73, y hoy, la guerra del 7/10/23 (que aún no le ponen nombre) todas dirigidas a destruir a Israel como Estado, como país. Y entre guerras, otras tantas, y misiles para acabar con Israel, todas enfrentadas únicamente Israel con el Dios de los ejércitos, dolorosas y muy terribles, pero nunca pudieron destruirlos pues Dios estuvo y estará siempre con Israel.


El pasado sábado 7 de octubre fue un "dolor de parto" brutal.


Leamos en la Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV) dice en ‭‭‭‭Isaías‬ ‭66:‬9 ‭(para tener una mayor profundidad como lo expone esta traducción): “¿Llevaría yo a esta nación al punto de nacer para después no dejar que naciera? —pregunta el Señor—. ¡No! Nunca impediría que naciera esta nación, dice su Dios."


¿Y qué es lo que quiere Hamás, según su carta fundacional? -de fecha 18 de agosto de 1988- Destruir totalmente Israel. Desaparecer al Estado de Israel. Destruir a la Nación de Israel, es decir, matar al bebé que nació en 1948.


2. Israel vive entre Cisjordanía (Palestina) que está dentro, en medio, del Estado de Israel y junto (a la Franja de Gaza) con los descendientes de CEDAR el segundo hijo de ISMAEL de dónde vienen los ÁRABES, dice el ‭‭Salmo ‭120:5‭-‬7‬ (‭RVR1960)‬‬ “¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar! Mucho tiempo ha morado mi alma con los que aborrecen la paz. Yo soy pacífico; más ellos, así que hablo, me hacen guerra."

De ahí las guerras de Cedar contra David (Jacob/Israel) quien sólo quiere vivir en paz.


3. ¿Quién era Ismael y como sería su descendencia? Génesis‬ ‭16:11‭-‬12‬ (‭RVR1960)‬‬ “Además le dijo el ángel de Adonai: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Adonai ha oído tu aflicción. Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará."


Y así el cumplimiento de la profecía en relación directa con el "nacimiento" del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948 a las 4:00 de la tarde de un día viernes.


LO QUE SUCEDIÓ, NO FUE POR EL PECADO DE ISRAEL, SINO PARA QUE LAS OBRAS DE DIOS SE MANIFIESTEN EN ÉL.


‭‭Juan‬ ‭9:1‭-‬3‬ (‭RVR1960) "‬‬Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."


Entendamos primeramente que juzgar a Israel no es nuestro papel; y fuera así, este juicio, aplica para todos nosotros cuando el pecado nos lleva a desapegarnos de Dios; e incluso ahora nos lleva a desenfocarnos en ser testigos de Su propósito para Israel y por ende para el mundo, ¡recordemos que Israel es el reloj profético de Dios!


Así que ojo con lo que vean y oigan, abran bien los ojos y oídos a las Sagradas Escrituras.


DIOS bendiga a Israel y haya paz en Jerusalén.

794 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

13 Comments


Surquillo Progresa
Surquillo Progresa
Oct 28, 2023

Vuelvo a escribir mi pregunta y espero que no se borre esta vez: Los niños, ancianos, adultos desarmados no son Hamas y a ellos se les ha quitado el agua, comida, luz, techo, aire y obedientes fueron al sur donde se les bombardeo en el trayecto en sus vehículos. Jesús dijo que la iglesia son los gentiles también. Saul y otros reyes de Israel no cumplieron con los mandatos de Dios y ante esta crueldad con inocentes, se ve que están haciendo según sus ideas y propias leyes. Permita la voz de quienes observamos ese lado de los hechos y ojala pueda responderme.

Like
Replying to

Shalom! Te saluda el staff, así es, entendamos primeramente que juzgar a Israel no es nuestro papel; y fuera así, este juicio, aplica para todos nosotros cuando el pecado nos lleva a desapegarnos de Dios; e incluso ahora nos lleva a desenfocarnos en ser testigos de Su propósito para Israel y por ende para el mundo, ¡recordemos que Israel es el reloj profético de Dios!, recuerda que no hay nada fuera de Dios y todos los tiempos y acontecimientos están perfilados para que Él se glorifique. Te invitamos permanezcas fiel en oración por aquellos inocentes que están en medio del conflicto.

Bendiciones!

Like

Karen Sam
Karen Sam
Oct 28, 2023

El hecho de que vemos con nuestros propios ojos las profecías cumpliendose, debería obligarnos a analizar nuestras vidas, aqui en el lugar donde estoy, analizar mi corazon, mi manera de vivir y pensar. Y recordar La Palabra dice: con la vara que mides, serás medido.

Like
Replying to

Shalom ! Te saluda el staff, así es, debemos de revisar nuestra vida ante lo que estamos viendo, nuestra oración porque tu corazón siga deseosa de permanecer con la mirada fija en nuestro Creador con un corazón limpio.

Like

Que Dios bendiga y guarde a su pueblo elegido, nuestra iglesia aqui en los Estados Unidos estamos en oracion por nuestros hermanos.

Like
Replying to

Shalom! Les saluda el staff, agradecemos sus oraciones!

Like

Cada día comprendo mas. Lo importante que es la Biblia y la Nación de Israel. Gracias ministerio voces de Israel, por enseñarnos la verdad. Bendiciones para todos continuamos apoyando en oración y amor por 🇮🇱🇮🇱🇮🇱 un 🫂💙 fraternal 🇨🇴🇨🇴🇨🇴💛💙❤️

Like

Dios les bendiga hermanos, les guarde y cuide. Agradezco a Dios haberlos encontrado un dia en you tube, y gracias por las enseñanzas que Dios pone en su corazon. Bendiciones para Ud y su esposa. Cariños desde Cordoba, Argentina

Like
bottom of page