top of page

Bitajón / בִּטָּחוֹן

Estar y vivir en las manos del Creador, la Roca eterna.


En artículos pasados hablamos de la emuná (אמונה), en hebreo, traducido como fe, en la cual vimos que es como un músculo para nuestro caminar en la vida, si no lo ejercitamos a diario, como cualquier otro se atrofia; por lo que, si hemos aprendido a estar en fe, hoy vamos a conocer y entender que es vivir con bitajón (בִּטָּחוֹן) en hebreo, traducido como confianza-seguridad, entonces, podremos entender que es la seguridad que nos brinda estar apegados al Creador.


Ahora, hagamos una revisión en nuestro caminar e identifiquemos que cuando nos falta confianza-seguridad (bitajón/בִּטָּחוֹן) en nuestro Creador es cuando viene nuestro sufrimiento, ¡y recordemos que cuando esto sucede, damos lugar a la duda! y con toda la razón sufrimos, puesto que no podemos confiar en quien no conocemos, por ello, es importante que no solo nos quedemos en la teoría de la fe (emuná/אמונה), sino tenemos que llevar la fe a la práctica en cada circunstancia en nuestra vida, teniendo plena seguridad de que nuestro Padre Celestial nos ama sin condiciones, de una forma infinita.  Porque si bien la fe (emuná/אמונה) es como el árbol, la confianza (bitajón/בִּטָּחוֹן) serán los frutos.


Por lo consiguiente, cuando ponemos nuestra confianza en alguien o algo fuera del Creador, ese alguien o algo siempre fallará, con el único propósito de que aprendamos que sólo debemos confiar en El Eterno; no debemos confiar en los medios, sino confiar en el Dueño de éstos.


Así que, nuestra confianza (bitajón/בִּטָּחוֹן) es exponer nuestra fe (emuná/אמונה) en la prueba y es alcanzable y lo lograremos paso a paso, sabiendo que la emuná es saber que me encuentro en las manos del Creador y bitajón es vivirlo.

 

Ahora con este entendimiento, tengamos presente y vivamos cada día confiados en Dios:


Salmo 13:5-6 (NTV) Pero yo confío en tu amor inagotable; me alegraré porque me has rescatado. Cantaré al Señor porque él es bueno conmigo.


Isaías 26:3-4 (NTV) ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Confíen siempre en el Señor, porque el Señor Dios es la Roca eterna.


Salmo 9:10 (NTV) Los que conocen Tu Nombre confían en Ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.


Jeremías 17:7 (NTV) Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. 


La fórmula perfecta es: “fe (emuná/אמונה) + confianza (bitajón/בִּטָּחוֹן)” en el Eterno, sólo así estaremos y viviremos en las manos del Creador y estaremos libres de toda preocupación.


Sin desmayar con emuná y bitajón te invito a que sigamos en Operación EJAD (uno/אֶחָד), sosteniendo las manos de la nación de Israel en oración y ruego: por los soldados, por los líderes, por los que aún permanecen secuestrados, por las familias enlutadas, por los palestinos y el pueblo de Israel, por la paz de Yerushalaim (Jerusalén).


Shalom u´brajot 

Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

987 visualizaciones23 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page