top of page

Y se abrió el mar

...y con Su Misericordia fui salvado.

En el libro de Shemot (Éxodo) 15:1-21 nos narra el cántico de celebración que Moshé junto con el pueblo de Israel entonaron por inspiración Divina, luego de ser testigos de la majestuosidad y el poder del Creador al ser salvados por Su mano, agradecidos por la manifestación de Su Glorioso triunfo.


Y justo aquí es donde quiero compartir contigo como es que este cántico es para exaltar, no es una canción de guerra o victoria que celebra la destrucción de los egipcios, que son también parte de la creación, sino que más bien exalta la salvación ocurrida a los hijos de Israel, por ello debemos enfocarnos de la misma forma en cada salvación en nuestras vidas, esas que suceden cada día, siempre con misericordia ante la creación del Altísimo, exaltando la salvación que Él nos da por Su inmenso amor.


Adonai triunfa en las batallas, Adonai es Su Nombre”. Shemot (Éxodo) 15:3 veamos aquí el atributo de Misericordia queriendo indicar con ello que aun en un momento de guerra, el Eterno despliega Su Misericordia. No es así como se comportan los reyes de la tierra, pues cuando ellos se dedican a la guerra, se apartan de todo lo demás y no tienen la fuerza para practicar la misericordia y compasión cuando ellos están en guerra. Eso es el significado de: "Adonai (Misericordia) es Su Nombre" 


Caminemos en misericordia, exaltemos cada día la salvación del Eterno en nuestra vida y con la misma majestuosa mano del Creador como hace 3336 años, llenos de fe y confianza en el Eterno, que logremos salir de nuestro Egipto, partir nuestro mar, vencer las batallas, tomar agua dulce, y entrar a nuestra tierra prometida.


Y después de 212 días, seguimos unidos en Operación EJAD (uno), por la pronta salvación y paz de Yerushalaim (Jerusalén) dentro de sus muros, en cada frontera de Israel, por cada hombre y mujer que aún permanece secuestrado, por cada soldado, por cada familia enlutada, por cada hijo de la casa de Israel.


Shalom u´brajot 

Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

348 visualizaciones6 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

6 Comments


Jose Morales
Jose Morales
hace 6 días

Bendiciones para todos desde california primero Dios nos vemos en Israel Junio 2024 .

Primero Dios shalom!!

Like
Replying to

Shalom José! Bz´H nos vemos en Israel !!

Like

Dios bendiga a Israel desde ahora y para siempre. Amén

Like
Replying to

Amen!

Like

Edificante , Dios los bendiga y siga guiando en su ministerio.

Like
Replying to

Shalom! Gracias, bendiciones!

Like
bottom of page