• voces

"Si nos quedamos en casa, el próximo mes no tendremos nada para comer"

Historia de empleados Israeliea que fueron obligados a salir de vacaciones no remuneradas debido al Corona virus se encuentran hoy sin una respuesta concreta.

Más de un millón de personas todavía están en sus hogares, incluidos camareros, trabajadores agrícolas y otros empleados que permanecen desempleados.


Sarit que trabajaba en un restaurante: "Me dejaron sin poder pagar las cosas básicas". Jacob, que se desempeñó como chef en un hotel en Eilat: "No se ve la luz al final del túnel". Aída, quien trabajó como subdirectora de admisiones: "No tengo ya de donde sacar dinero"

La crisis de Corona también señala lo último en la cadena alimentaria del sector del empleo. Los camareros, los cocineros, el personal del hotel y muchos más se quedaron un día sin trabajo y sin poder cubrir los gastos actuales y el miedo a la situación. Algunos empleados no tienen un diploma o título profesional, lo que puede dificultar aún más la búsqueda de un trabajo después de que termine la crisis.


Según los datos del Servicio de Empleos se registran mas de 10.800 nuevos solicitantes de empleo a diario.

ELeazar, de 24 años vive en Tel Aviv y trabajó durante ocho meses en un restaurante y luego de la crisis de Corona, Retiraron a todos los camareros después de que el restaurante cerró, Eleazar alquila un apartamento en Ramat Gan y teme por la situación financiera en la que se encuentra. "Le pedí al arrendador que lo considerara y ella accedió a dividir el alquiler en dos cuotas, pero no ayuda porque el próximo mes no tendre ingresos y todavía nose como pueda pagar".  "A menudo comía en el trabajo, debido a la situación no me dieron para gastos de comida y no tengo como pagar", agregó. "De esa manera, boom, sin previo aviso, no pude pagar las cosas básicas. Estoy preocupado. No estoy seguro de que el restaurante dure y creo que después del Corona, me resultará difícil conseguir nuevo empleo". Mientras tanto, Eleazar ha obtenido un préstamo de un amigo "para no tener problemas con el banco" me preocupa quedar atrapado es estresante". "No puedo ver la luz al final del túnel" Mientras tanto, en Eilat, la ciudad más austral de Israel, la situación es mala. Muchos empleados han sido despedidos y están preocupados por lo que sucederá en el futuro. "No es suficiente obtener solo una parte del salario, no sé cuándo se obtiene. No veo la luz al final del túnel".

La industria del turismo ha sido la mas afectada en esta etapa "Incluso si abren el hotel después del Corona, no estamos del todo seguros de que tendremos trabajo en la cocina. No creo que nadie quiera ir a un hotel con todas las restricciones", agregó. "El hotel podría decidir que no vale la pena abrir, y entonces ¿qué podemos hacer? Es una situación delirante". Debi dijo que pensaba que Eilat sufriría un golpe muy severo después de la crisis de Corona. "Ya estoy pensando en otras direcciones, y si hay ofertas fuera de la ciudad las consideraré. Estoy preocupado por la situación. Hay que hacer pagos, todo sigue como de costumbre y nuestro salario está completamente atascado. Si supiera cuánto duraría, me prepararía, pero hay incertidumbre". Y no es simple ". "Esta situación me preocupa mucho", dijo Estela, cocinera del Hotel Royal Garden en Eilat, "Pago el alquiler y no recibo lo suficiente para cubrirlo. Estoy muy preocupada por lo que sucederá después. Si esta situación persiste, estaremos en serios problemas. Si nos quedamos en casa el próximo mes no tendremos nada para comer. La incertidumbre me asusta mucho ".

Marta, una madre soltera de la ciudad de Eilat , dijo: "No puedo pensar en la posibilidad de que continúe en la ciudad por otro periodo". Soy Eilat desde pequeña y no hemos tenido una situación tan difícil. ¿Es realmente difícil pensar qué será en el décimo mes y cómo lo haremos? "

Esta es la realidad de muchas familias en Israel y en Voces de Israel estamos dispuestos a ayudar pero no podemos hacer solos y le invitamos a usted a que se sume a nostros y tome parte en este desafio.

Conviértase en uno de los pilares que respaldan a VOCES DE ISRAEL , permitiéndonos continuar inspirando, conectando, equipando y ayudanod a personas que por medio de buenos hechos pueden conocer a su Salvador.


Si en su corazon esta el ayudar junto TLT Israel lo podemos hacer posible favor donar al siguiente link. https://www.vocesdeisrael.com/covid-19



45 vistas

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries