• voces

Se cumple Profecía de Daniel ?

Iran y China firman un acuerdo clave, con efecto a nivel mundial.


«Y vino a mí la palabra del SEÑOR: ‘Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe supremo de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: «Así dice el Señor DIOS: ‘Yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe supremo de Mesec y Tubal. Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados; una gran compañía con broquel y escudo, todos ellos empuñando espada; Persia, Etiopía y Fut con ellos, todos con escudo y casco; Gomer con todas sus tropas, Bet Togarmá, de las partes remotas del norte, con todas sus tropas; muchos pueblos están contigo ‘» ‘» (Ezeq. 38:1-6).

«Y tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: ‘Así dice el Señor DIOS: «Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mesec y Tubal. Te haré dar vuelta y te empujaré, te recogeré de las partes remotas del norte y te traeré contra los montes de Israel. Romperé el arco de tu mano izquierda, y derribaré las flechas de tu mano derecha. Sobre los montes de Israel caerás, tú y todas tus tropas y los pueblos que están contigo. Te daré por comida a toda clase de ave de rapiña y a las bestias del campo. Sobre el campo abierto caerás; porque soy Yo el que ha hablado,» declara el Señor DIOS. «Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan seguros en las costas; y sabrán que Yo soy el SEÑOR'» ‘» (Ezeq. 39:1-6).

¿Y Qué Significa Todo Esto?

¿Cómo podremos clasificar todas estas profecías? Muchos eruditos y académicos han discutido sobre éstos textos por muchos siglos, así que no voy a intentar ofrecer una respuesta totalmente inequívoca. Pero permítame sugerir las categorías en que yo clasificaría las mencionadas naciones:

1 Naciones que eventualmente tendrán paz con Israel: Líbano, Egipto (luego de un tiempo de conflicto) y el norte de Irak (Asiria).

2 Naciones que batallarán contra Israel y serán destruidas: parte de Jordania (Edom), Turquía (Mesec y Tubal), Irán (Persia), Etiopía, Libia, Ucrania/Alemania (Gomer), Kurdistán, Turkestán y Armenia (Togarma).



“Irán y China han redactado discretamente una amplia alianza económica y de seguridad que despejaría el camino para las inversiones chinas de miles de millones de dólares en energía y otros sectores, socavando los esfuerzos de la administración Trump para aislar al gobierno iraní debido a sus ambiciones nucleares y militares. La asociación, detallada en una propuesta de acuerdo de 18 páginas obtenida por el New York Times, ampliaría enormemente la presencia china en la banca, las telecomunicaciones, los puertos, los ferrocarriles y docenas de otros proyectos. A cambio, China recibiría un suministro regular, y, según un funcionario iraní y un comerciante de petróleo, con grandes descuentos, de petróleo iraní durante los próximos 25 años”.



Por otro lado en el mes de abril, un ciberataque iraní fue registrado contra el sistema de aguas de Israel, destinado a elevar los niveles de cloro en la red agua potable


El ataque habría sido respondido, el 9 de mayo, según el diario The Washington Post, por medio de un ciberataque contra las computadoras que regulan el flujo de buques, camiones y mercancías en la terminal de Shahid Rajaee, en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, sobre el Golfo Pérsico, creando un embotellamiento masivo.


Hace unos dias se produjeron en una cadena de misteriosas explosiones en la República Islámica, incluyendo, según un reporte kuwaití, un presunto ciberataque israelí contra un laboratorio en el que los científicos iraníes estaban desarrollando centrifugadoras avanzadas para acelerar el enriquecimiento de uranio en la central nuclear de Natanz, y una gran explosión en el complejo militar de Parchin que los analistas creen que está vinculado al sistema de túneles subterráneos e instalaciones para la fabricación de misiles balísticos.


Se estima que Irán está atravesando una situación difícil no solo por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, sino también por el efecto de las sanciones norteamericanas. Más aún, los aliados de Teherán en la región también están en problemas. El Líbano está sumergido en una crisis financiera desde hace meses a la que el Gobierno, controlado en gran medida por Hezbollah, parece no poder dar respuesta. Siria sigue hundida en el caos. Y en Irak emergió el primer ministro, Mustafa al Kadhimi, que puso a los líderes de las fuerzas paramilitares chiís pro-iraníes Kataib Hezbollah (Brigadas de Hezbollah) tras las rejas. Algo impensable hace algunos meses atrás.


No se puede descartar que los iraníes estén esperando aliviar su suerte con el eventual reemplazo en la Casa Blanca por un presidente demócrata más amigable, en las elecciones del 3 de noviembre.


El verdadero problema para los Estados Unidos no es que China empiece a apoyar a Irán. Más bien es que si Jamenei y el presidente Hassan Rouhani cierran en China un acuerdo a largo plazo con Irán antes de que muera Jamenei, una muerte que puede desencadenar tanto una lucha de sucesión como protestas masivas contra el régimen e incluso un giro de muchos iraníes hacia Occidente, un Pekín más agresivo puede tratar simultáneamente de hacer cumplir militarmente sus posesiones o socavar la recuperación de Irán posterior a Jamenei mediante trampas de la deuda. China no está por encima de interferir internamente en Irán de la misma manera que lo hicieron los Estados Unidos hace medio siglo. Eso puede ser un dolor de cabeza para una futura administración estadounidense, pero será una tragedia más para el pueblo iraní que anhela ser libre y estar solo.


Daniel 11 verso “42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán”.

Entonces usted puede ver aquí el gran poder que tiene en Oriente Medio este rey del norte que conquisto el rey del sur.

Pero fíjese que es lo que sucede. Dice: “44 Pero noticias del oriente…”

Este es el versículo 44.

“…noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con ira para destruir y matar a muchos”.

Su respuesta a este gran temor que él tiene de lo que está sucediendo en el norte y en el oriente. Ahora ¿Qué es ese temor?


Cuando uno piensa sobre esto desde luego, Jerusalén, aquí, es su punto de referencia. Cuando estamos hablando de norte oriente de esa área, realmente está hablando acerca de Jerusalén, y todo lo que uno tiene que hacer es conseguir un mapa y ver que nos lleva directamente a Rusia y China.

Pero aquí está la parte inspiradora de esto, y yo pienso, que, si usted entiende y usted sabe las direcciones como a eso, y usted puede decir los puntos cardinales uno puede ser apuntado al norte y al oriente y uno sabe exactamente de las lecciones que Dios está hablando, y uno puede entender la profecía bíblica.


Este es un libro, Daniel es un libro para el tiempo del fin. Daniel 12:4, 9 dice que este libro es para nuestro tiempo hoy día, así es que los muy elegidos de Dios, tienen que entenderlo, nosotros tenemos que entenderlo, Entendemos lo que Dios está hablando cuando él dice, ¿”yo quiero que veas al norte, y quiero que veas hacia oriente”? “Yo quiero que veas lo que está pasando allá porque pues, de hecho, es algo que temer”.

Ciertamente estamos a las puertas de algo que ya se predijo con anterioridad y las noticias de hoy parecen haber sido tomadas de la biblia, asi que piense acerca de esto, si nosotros vamos a entender la profecía bíblica, nosotros vamos a poder saber lo que está sucediendo en el mundo, y de que se tratan todos estos eventos. Vamos a tener que entender quiénes son estas grandes naciones. Vamos a tener que saber eso o sino no vamos a saber lo que está pasando en la profecía bíblica. Nosotros simplemente no vamos entenderlo.


Lucas 12: 56 Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente?


Por Voces de Israel

706 vistas

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries