• voces

¿Por qué se celebra hoy 28 de Abril el Día de la Independencia de Israel y no el 14 de Mayo?

La declaración de independencia de Israel ocurrió un 14 de mayo, pero el pueblo judío este año 2020 lo celebra un 28 de abril a partir del atardecer.

Este año la celebración de la independencia de Israel se celebrara con toque de queda debido al Corona-Virus.


Israel conmemora hoy, 28 de abril, el 72 aniversario de su declaración de la independencia, un hecho histórico ocurrido el 14 de mayo de 1948 tras el anuncio de la creación de un Estado judío, David Ben-Gurión quien fue el primer ministro en aquel entonces fue el encargado de realizar esta histórica e importante declaración.

Ahora la pregunta de mucho es: ¿por qué el aniversario se festeja hoy y no el 14 de mayo? Aquí la explicación: Resulta que Israel es la única nación en la tierra que esta ligada a la Biblia y las leyes escritas en el antiguo testamento al día de hoy continúan siendo la autoridad para esta joven nación, las festividades judías por ejemplo se rigen hasta el día de hoy con el calendario hebreo, este es diferente al calendario gregoriano que se utiliza en todo el mundo. En el libro de Génesis se puede notar que el día como lo conocemos hoy de 24 hs comienza con el atardecer y termina en el atardecer del día siguiente y según la tradición, Yom Ha'atzmaut - como se le dice en el lenguaje hebreo o conocido mundialmente como el Día de la Independencia, cada año debe festejarse el día 5 de Iyar del calendario Hebreo este fue el día cuando David Ben-Gurión declaró la fundación de Israel en el año 1948. Y el 5 de Iyar en aquel año para el calendario gregoriano fue un 14 de mayo. El Calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo del sol alrededor de la tierra (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). El domingo 7 de octubre del año 3760 A.C. según los cálculos en la tradición judía comienza el inicio de todo es decir el Génesis, esta fecha en el calendario hebreo es equivalente al 1° del mes de Tishrei del año 1. De esta manera, el año gregoriano de 2020 equivale al año hebreo de 5780 (que comenzó al atardecer del 29 de septiembre de 2019 y finalizará el 18 de septiembre de 2020). En resumen es muy importante tener esto en cuenta ya que muchas personas hacen cálculos de fechas proféticas calculando siempre el 14 de mayo como numero de nacimiento de Israel lo cual es erróneo ya que esta nación se rige según conteo bíblico y este es calendario hebreo.


Por Eduardo Yosef

1,059 vistas

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries