• voces

Por primera vez el muro de los lamentos estará vacío después de varias décadas


Bendición Sacerdotal tradicional sin publico fisico..


La tradicional bendición sacerdotal, que se considera el principal evento de masas en el Muro de los Lamentos, se celebró con un quórum limitado de sacerdotes debido a la situación especial. 

Por primera vez desde su fundación hace 50 años, la bendición Sacerdotal del muro se celebró sin una multitud. Siguiendo la directiva del gobierno para prevenir el contagio del Corona Virus, esta mañana, la plaza del Muro de los Lamentos convocó a un pequeño minyan para las oraciones matutinas y la cena de la Pascua, que culminó en dos instancias de la bendición tradicional que se dice en el lugar sagrado, generalmente solo "dos veces al año". La oración fue transmitida en vivo.

Debido a la situación especial, generalmente miles de fieles y turistas de Israel y de todo el mundo se dan cita este dia pero esta vez se organizaron oraciones remotas por hogares.



La "Triple Bendición", que esta escrita en la Torah: "Dios te bendiga y te guarde, que el Señor haga resplandecer tu rostro sobre ti,  y que Señor te de paz". 

La reunión fue fundada durante la Guerra de (1970) y se celebra dos veces al año. La persona que renovó la costumbre es un judío de Jerusalén llamado Rabino Menachem Mendel Gaffner. En una de sus oraciones en el Muro de los Lamentos, Gaffner recordó el Midrash describiendo la virtud y la bendición de la bendición de los sacerdotes, incluso mientras el Templo estaba siendo destruido, y decidió restaurar. Su nieto, el rabino Baruch Brandwein, afirmó que desde que se reanudó la costumbre, se han celebrado más de 100 reuniones en el Muro de los Lamentos. Entre otras cosas, la oración de que en el próximo Succot Tabernáculos se renovará como precedente, y las masas serán bendecidas nuevamente en el Muro de los Lamentos.

Por Voces de Israel.



26 vistas

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries