Reflejo de mi conexión con el Creador.
Como vimos en el blog anterior, este mes: Av, es el mes que históricamente ha sido el más oscuro por una serie de sucesos de destrucción y precisamente tisha b´av (9 de av) es la conmemoración de la destrucción de los Sagrados Templos de Yerushalaim (el de Shlomo y Herodes), pero acompáñame a que juntos le demos significado aplicado a nuestra vida.
Si bien, el nombre de este mes solo tiene dos letras Av / אָב tienen un amplio y profundo significado, como lo vimos anteriormente en el lenguaje divino el hebreo, Av es Padre. Ahora vayamos a otro significado más, esta palabra la componen dos letras y estas dos letras: aleph א y la letra beth ב, son la clave. La letra aleph א es inicial en hebreo de la palabra emuná /אמונה, que, si bien se traduce como fe al español, la emuná va más allá de eso y es con la que caminamos en nuestra vida, sino tenemos emuná, es como si no tuviéramos piernas. La letra beth ב es la inicial de la palabra bitajón/בִּטָּחוֹן palabra que traducimos como confianza. Así que, nuestro bitajón/בִּטָּחוֹן es exponer nuestra emuná/אמונה en la prueba, sabiendo que la emuná es saber que me encuentro en las manos del Creador y bitajón es vivirlo.... el mes de Av nos enseña como en los momentos más oscuros, es con emuná /אמונה y bitajón/בִּטָּחוֹן que encontraremos la Luz de nuestro Padre Eterno que está guardándonos todo el tiempo, aunque no le podamos ver a simple vista debido a la oscuridad, pero que tenemos la certeza que está ahí realmente.
Por otro lado, vayamos en un viaje en el tiempo y recordemos, ¿qué es lo que realmente significaba el Sagrado Templo de Yerushalaim? sabemos que en el Sagrado Templo moraba la Presencia del Eterno y este hecho establecía una conexión viva, real y tangible del Eterno con su pueblo, la cual al ser destruido se perdió. Entonces entendamos el profundo significado, en el cual no solo se lamenta la destrucción material en sí, sino que se lamenta esta ruptura de la conexión con el Creador.
Entendiendo esto, te invito a reflexionar... ¿cómo esta ese Sagrado Templo en nuestras vidas?, ¿esta destruido?, ¿abandonado?, ¿hemos perdido esa conexión con el Creador?
Cuán importante es que en verdad hagamos una introspección y si por el motivo que fuera nuestro Sagrado Templo fue destruido, es hora de volver al Eterno en vez de alejarnos de Él, te motivo a reconstruir esa conexión Divina que es la única que nos da vida y propósito.
Operación EJAD / אֶחָד (uno), por la paz de Yerushalaim dentro de sus muros y en cada frontera de Israel, que los rehenes vuelvan pronto a casa y ellos puedan recuperarse tanto física como espiritualmente, por cada soldado que sale a defender con su vida nuestra nación, que todo aquel que fue herido tanto físicamente como mentalmente desde el 07/10 encuentre pronto sanidad y paz completa; y que gritemos de alegría cuando escuchemos de Tu triunfo y levantemos una bandera de victoria en el Nombre de nuestro Creador.
Ciertamente, Elohim es bueno para con Israel
aj tov leyisrael Elohim / אַ֤ךְ ט֭וֹב לְיִשְׂרָאֵ֥ל אֱלֹהִ֗ים
Tehilim 73 (Salmo 73)
Shalom u´braja me eretz haTanaj / שלום וברכה מארץ התנ"ך
Paz y bendición desde la tierra de la Biblia
Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!
Agradezco a DIOS y a Ustedes este entendimiento del Templo. Si la Salvación de DIOS en nuestra vida debemos cuidarla en medio de un mundo que cada día más se oscurece. Si seamos una Luz conectada Al Altísimo DIOS. 🕊️😇