• voces

Israel suspende la licencia de un canal de televisión evangélico por hacer proselitismo

Este titulo se vio en muchos medios en los últimos días, pero no es tan así como se lee.


Las autoridades israelíes cancelaron la licencia de emisión del canal de televisión evangélico Shelanu TV, efectivamente cancelaron la licencia entiéndase bien. y es que el canal aun no había comenzado a salir al aire ni tampoco tenia una programación en lenguaje hebreo.


La libertad religiosa está garantizada en Israel ? Existe un código penal que prohíbe realizar proselitismo o tratar de persuadir a alguien que cambie de religión, así como la conversión de menores.

El proselitismo está estrictamente regulado dentro de ese marco legal.


La comunidad ultra- ortodoxa junto con una de sus asociaciones, Yad Leachim, pidieron al ministro de comunicaciones, David Amsellem que prohíba a «GOD TV» este era el apoyo internacional de "Shelanu TV", la comunidad afirmo que querian «presentar a Jesús al pueblo judío».

El ministro de comunicaciones reaccionó mediante un tuit el 5 de mayo, e indicó que Israel «no autorizará en ningún caso las emisiones de una cadena misionaria».

Pese a esto, Simpson afirma que cuentan con el apoyo de un alto funcionario del gobierno de Israel.

“Recientemente recibí un correo electrónico de un alto funcionario del gobierno israelí que nos agradeció por lo mismo, nos agradeció por nuestro inquebrantable apoyo y nos agradeció por ser una importante plataforma pro-israelí.


Para concluir, me gustaría asegurarle que es nuestra intención cumplir con las reglas y regulaciones que rodean nuestra licencia y lamentar cualquier comentario que se haya hecho para dar una apariencia de lo contrario”.


Acerca de God TV: tiene emisiones en unos 200 países, había firmado un contrato por siete años con la proveedora de cable israelí Hot para acoger al nuevo canal Shelanu TV, que en español significa “nuestro”. Hot tiene más de 700,000 hogares suscritos a su servicio, lo que significa que controla casi el 50 por ciento del mercado televisivo de Israel.


El problema fue que Simpson celebro antes de tiempo y por medio de un comunicado dijo que God Tv es la primer plataforma que llevara el mensaje al pueblo hebreo, y fue justo ese comentario que determino que el permiso finalmente se aplazara y que las autoridades de Israel retiren el permiso para este nuevo canal.


Israel es el lugar donde Jesús se nació, realizo milagros murió y resucito, pero aun Israel no lo conoce como su Mesías Salvador.



Por Voces de Israel

78 vistas

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries