• voces

Israel pierde el control ante la segunda ola de COVID-19

El estado de Israel registra mas de 1000 casos diarios y alertan que se pierde el control..

Medicos Israelies exigen por mayor control y seguridad ante esta pandemia.


Israel logró superar la primera ola del COVID-19 casi sin demasiados casos de fallecidos, pero claro fue mucho la mano dura que se aplico para lograr buenos resultados.

Sin embargo, la segunda oleada está ya esta aquí, y con mayor fuerza que la primera. Esta semana, Israel superó el récord de 1.000 nuevos casos diarios, en un país de algo menos de nueve millones de habitantes, y las autoridades sanitarias temen que el país esté al borde del desastre epidemiológico si no se logra controlar la expansión de la enfermedad.



"Israel ha perdido el control de la pandemia", ha afirmado el jefe científico Eli Waxman.

El dijo también que en la situación actual en la que se encuentra el país, con 1.000 nuevos infectados a diario, ya no somos capaces de cortar la cadena de infección", y advierte: "Nos enfrentamos a la mayor crisis civil de Israel.


Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se refirió en la reunión de gabinete por la crisis del coronavirus: “Muchos países que eliminaron las restricciones tienen que retornar a ellas para frenar la propagación. No es un tema de salud o economía, el daño a la salud golpea también a la economía. También nosotros debemos adoptar medidas”.


También pidió el refuerzo de los equipos destinados a brindar tratamiento a pacientes con coronavirus. Mejorar los equipos de protección del personal que están en la lucha contra la enfermedad.

Equipamiento de medicamentos efectivos para tratar pacientes con coronavirus y también solicitó la formulación de un plan de varios años para luchar contra la pandemia.



Por Eduardo Yosef

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries