• voces

Cumpliendo, con aquel que aun no conocemos.

Actualizado: mar 29

Por Eduardo Yosef

"Siete semanas (Shavuot en hebreo) Siete semanas contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.... Deuteronomio 16:9-12


Esta es una de las 3 fiestas de las cuales Dios había determinado que el pueblo debía subir a Jerusalén. La festividad de Shavuot se conoce con varios nombres: La fiesta de las primicias en la cual se ofrecen los primeros frutos sobre los cuales fue alabada la Tierra de Israel (trigo, cebada, uva, higo, granada, aceituna y dátil).

La fiesta de la cosecha en época de la cosecha del trigo. En esta fiesta se realizaba una ofrenda especial cuando estaba establecido el Templo se utilizaban “dos panes" hechos de harina que estaba molida del trigo nuevo.


La fiesta de conclusión del proceso de libertad que comenzó en la pascua Judía o la salida de Egipto: la libertad física, hasta la recepción de las tablas de la ley. La fiesta de la entrega de la Torá al Pueblo de Israel, la entrega de la ley en el Monte Sinaí. También la conocemos en el nuevo testamento en el libro de hechos de los apóstoles capitulo 2 recordando la venida de la primicia el espíritu santo.

Es interesante trasladarse a aquel momento el pueblo judío se encontraba en la ciudad de Jerusalén, habían pasado mes y días de la muerte y resurrección de Jesús, la mayoría de las personas estaban cumpliendo un mandato de Dios al llegar y celebrar esta fiesta creyendo que ellos agradaban a Dios, pero la realidad era otra ellos estaban si cumpliendo un mandato pero estaban lejos de conocer el corazón de Dios. Hace unos días atrás llegando a nuestra congregación nos encontramos con una pintura en la pared con una frase insultando a Jesús, se puede ver esta frase en la foto pero no soy capaz de traducir lo que allí dice, tristemente los encargados de hacer este tipo de cosas aun siguen creyendo que lo hacen en favor de Dios y ellos creen cumplir con lo que está escrito ya han pasado casi dos mil años de la muerte y resurrección de Jesús y aun nos encontramos con el mismo espíritu de aquel entonces, personas que creen cumplir el mandato de Dios sin conocerle verdaderamente a Él.


Pero nuevamente como en aquel entonces en estas cosas Dios continua manifestándose a sus pueblo, Pedro fue quien se levanto y compartió con los que allí estaban y ese día 3000 personas fueron salvas Dios utilizo esta fiesta de personas que venían a Jerusalén a cumplir con alguien que creían conocer y este se gran Dios se hizo presento aquellos lograron verlo. Estas personas que pintaron la pared sin darse cuenta fueron utilizadas para el avance del evangelio ya que este caso fue notorio para los medios de comunicación y esta foto comenzó a correr en las noticias y muchos vieron esta frase y pudieron entender el mensaje sobre aquel a quien se referia el mensaje , horas mas tarde las redes sociales comenzaron a sonar y muchas personas comenzaron a oír y hablar de aquel, quien 2000 años atrás envió el verdadero significado de esta fiesta, ahora el Espíritu Santo la primicia sera quien se encargara de trabajar en los corazones y mentes de aquellos que vean y entiendan esta frase.

Orar para que este pueblo llegue a un entendimiento genuino de la promesa enviada a esta nación.

5 vistas

VOCES DE ISRAEL

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Email: infovocesdeisrael@gmail.com

Phone: 1-646-312-7141

WhatsApp: +972-555-508110

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

© 2020 by VOCES DE ISRAEL. Parte de Open Room Ministries