• voces

Porque va a resultar difícil curar el corona?

Actualizado: 29 de mar de 2020

Investigadores de Israel afirman que el nuevo virus ha cambiado de aspecto en comparación con el SARS y será difícil de neutralizar.

La profesora Michal Liniel y sus colegas de la Universidad Hebrea han publicado un estudio biológico que reveló las diferencias esenciales en la estrategia de ataque del nuevo virus corona, COVID-19, en comparación con el “miembro de la familia” del SARS que desapareció hace 20 años del mundo.


La desafortunada conclusión: su fuerza de unión a las células humanas es particularmente fuerte y difícil de separar en comparación con el SARS, por lo que será difícil desarrollar medicamentos. Esto también hace mas difícil utilizar remedios contra el COVID-19 que hayan demostrado su eficacia contra el SARS

Un nuevo artículo biológico publicado hace unos días por la profesora Michal Liniel, junto con Dina Scheidman, y Esther Braille, dice que no hay certeza de que los medicamentos efectivos contra un virus de la familia Corona (hay siete) puedan funcionar.


Los investigadores estudiaron la estructura del nuevo virus corona y sus virus estructuralmente similares, el SARS y MERS, (un virus perteneciente a la familia corona que atacó principalmente a Arabia Saudita en 2012-13 y mató a aproximadamente el 35 por ciento de sus personas infectadas), y en particular su unión a células sanas.

Los investigadores dicen que cada virus posee una “capacidad de ataque” diferente para unirse a los receptores humanos, y la forma de unión varía de un virus a otro.

36 vistas0 comentarios