top of page

Convierte la maldición en bendición

Tus ojos son la clave.

En el libro de Bamidbar 22-24 (Números) nos narra la historia de Balak el rey de Moab quien buscó a Bilam (Balaam) para maldecir al pueblo de Israel.


Recordemos que Balak, era el rey de Moab, quien se sentía amenazado por el pueblo hebreo que avanzaba por el desierto camino a la Tierra de Israel, y que por cuanto las estrategias normales de guerra no le funcionaban contra el pueblo hebreo, contrataría a un profeta que no fuera de Israel (Bilam) para que los maldijera y destruyera.  Entonces, contrata a Bilam, quien tiene el visto bueno de Adonai para unirse a Balak, pero debía seguir Su palabra. Te invito a que leas el pasaje completo.


Pero veamos con detenimiento lo que transcurre en este pasaje: Bilam es contratado para maldecir al pueblo de Israel e incluso el pago sería grande, pero en las tres ocasiones que profiere contra el pueblo de Israel no logra maldecir sino por el contrario, lo único que hace es bendecirlo; veamos claramente porque lo hace, y es justo en el pasaje de Bamidbar 24:15-16 donde encontraremos el por qué, y es cuando Bilam profiere: “Este es el mensaje de Bilam, el hijo de Beor, el mensaje del hombre cuyos ojos ven con claridad, el mensaje del que oye las palabras del Eterno, del que tiene conocimiento dado por el Altísimo, del que ve una visión que proviene del Todopoderoso, y se inclina con los ojos abiertos”. Y justo aquí es donde está la clave.  Mi anhelo es que seamos conscientes de cuán importante es tener estas características que son las que nos permiten transformar la maldición en bendición.


Cuando nosotros tenemos ojos que ven con claridad, que oye las palabras y tiene conocimiento dado por Eterno, que ve lo que proviene del Todopoderoso y se postra con ojos abiertos, es entonces cuando podemos ver con esos ojos en total conexión con el Creador del cielo y la tierra.  Y solo es ahí, cuando tendremos ojos para ver todo lo bueno, para transformar lo que nuestros ojos terrenales pueden ver como malo, en ver con nuestros ojos espirituales en unidad con el Eterno y entonces así ver lo bueno que nos llenará de bendición.


Seamos vigilantes de tener esos ojos que ven con claridad, que seamos capaces de escuchar las palabras del Eterno a través del conocimiento de Su Torá (enseñanza) para ver que todo lo que proviene de Él es perfecto.


En plegaria por la paz de Yerushalaim dentro de sus muros, en cada frontera de Israel, por los que aún permanecen secuestrados, por cada soldado, por cada hijo de la casa de Israel.


Shalom u´braja me eretz haTanaj / שלום וברכה מארץ התנ"ך

Paz y bendiciones desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

374 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Gracias por enviarme este edificador mensaje que DIOS les bendiga.

Am Yisrael jai. Que Dios bendiga el pueblo de Israel!!!

Like

que poderosa palabra entrando en visiones oyendo atentamente la voz de el senor entendiendo su voluntad la bendición vendrá sobre nuestras vidas.

Edited
Like
bottom of page